Consejos para Mejorar la Seguridad en Cualquier Lugar

Mejorar en Sistemas de Seguridad

Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de ser robado, ya sea en nuestra oficina o en casa, por esto resulta necesario ser proactivo. Cuidar nuestras pertenencias de la indeseable visita de los ladrones debe ser una rutina diaria en la cual toda organización debe ser involucrada. Muchos piensan que para que un lugar sea seguro debe tener un sofisticado y costoso sistema de vigilancia. Pero, aunque esto sería lo ideal, no es lo único que se puede hacer. Queremos mostrarte todas las opciones disponibles para que tu casa u oficina esté resguardada de los amigos de lo ajeno.

Fortalecer Puertas y Ventanas

Es fundamental contar con un sistema de control de acceso que permita hacer seguimiento de quien entra y sale. Asegurarse de reforzar las cerraduras de las ventanas, no se trata solo de cerrarlas, entre más débiles y descuidadas luzcan, más atractivas son para los ladrones. Es recomendable instalar puertas macizas adecuadas, con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda, preferiblemente contar con mirilla, de esta forma podremos saber quién llama sin la necesidad de dejar que entre un extraño a casa. Asesórate con experto o un profesional para encontrar la forma de mejorar tú seguridad.

Mantener una Buena Iluminación

Los ladrones son amigos de la oscuridad pues les permite esconderse sin ser vistos. Las zonas adyacentes en la edificación deben estar bien iluminadas. Las luces de tipo reflector son una buena opción, pero si se desea ahorrar se puede instalar un buen sistema de control de iluminación con sensores de movimiento que se enciendan cada vez que alguien pase por la zona. En este caso es recomendable consultar con un profesional para ahorrar en costos y garantizar la efectividad del sistema.

Sistemas de Seguridad

Fomentar la Prevención Cotidiana

Planificar y estar atentos nos permitirá reaccionar ante cualquier inconveniente. Una gran opción son las cámaras de video vigilancia, las cuales han bajado bastante de precio en los últimos años, y tienen la ventaja de brindar un monitoreo constante. Se podrá monitorear diferentes zonas de forma eficiente, sin necesidad de contratar gran cantidad de personal. Adicionalmente, funciona como evidencia para hacer el seguimiento en caso de algo ocurra.

Usar Herramientas de Seguridad

Las alarmas antirrobo son herramientas fundamentales para protegernos de los ladrones. Los estudios comprueban que el solo hecho de instalar un sistema de alarmas reduce los casos de robos hasta en un 35%, solo por el miedo que imprime en los ladrones. La idea es que cubra puertas y ventanas para que, en caso de que alguien entre sin ser autorizado, se notifique inmediatamente a un centro de control o la policía.

Crear Sistemas de Seguridad

En general, existen un sin número de herramientas que se pueden utilizar para crear un ambiente seguro. Sin embargo, las herramientas no son suficientes si no existe un esquema de monitoreo que permita mantenernos a salvo. Los mejores sistemas de seguridad son aquellos que integran varios elementos para generar protección, prevención y reacción contra cualquier incidente. Si bien lograr un sistema de seguridad adecuado puede significar una buena inversión de dinero, la misma no será nada en comparación si los ladrones hacen de nuestras pertenencias su botín.

Seguir estas recomendaciones e invertir tiempo y dinero en nuestra seguridad, es la mejor forma de evitar pasar un mal rato en nuestro propio hogar. Estas acciones no sólo sirven para nuestra seguridad, sino también por todos en general.


Top 10 de las mejores marcas en cámaras de seguridad

Top 10 Cámaras de Seguridad

La seguridad tanto física como electrónica, está en una constante transformación en todos sus conceptos. Los sistemas de video vigilancia están en constante evolución y para estar acorde a dicha transformación tenemos que conocer los grandes competidores del mercado. De esta forma, hacemos un resumen de las 10 mejores marcas de cámaras de seguridad para sistemas de video vigilancia.

Cámaras de Seguirdad Axis

Axis

Ofrece una amplia gama de productos profesionales de Video Vigilancia IP. Sus cámaras de seguridad tienen gran resolución y nitidez, aún con alto grado de movimiento. Sus cámaras IP están siempre a la vanguardia ofreciendo soluciones funcionales tanto a usuarios como a integradores. AXIS tiene alrededor de 36 modelos más variaciones, tienen desde cámaras de seguridad sencillas, profesionales, PTZ, Megapixel, PoE, entre muchos otros.

Cámaras de Seguirdad Samsung

Samsung

Es una marca más que reconocida a nivel internacional, y su larga trayectoria habla por sí sola. Samsung, en el campo de las cámaras de seguridad, ofrece “calidad y fiabilidad” con productos que superan los estándares de cualquier empresa. Sin embargo, de la misma forma sus precios no son los más económicos. Sin embargo, Samsung sopesa muy bien en términos de calidad, confiabilidad y funcionalidad de sus cámaras de seguridad.

Cámaras de Seguirdad Bolide

Bolide

La compañía norteamericana fabricante de soluciones de video vigilancia, ofrece líneas de cámaras de seguridad Eagle-i, RED-i, con Amplio Rango Dinámico (WDR) y Effio de la solución análoga recientemente renovada con resolución 960H. Han sido catalogadas como alternativas que garantizan la mejor calidad de imagen en diferentes contextos y desafíos de iluminación.

Cámaras de Seguirdad Mobotix

Mobotix

Es considerado en el sector de video seguridad como líder del mercado para sistemas de video vigilancia de alta resolución. No requieren de un DVR o un NVR. Cada cámara de seguridad tiene integrado un computador de gran capacidad y, es posible incorporar una memoria Flash (Tarjeta MicroSD) para grabaciones internas, e incluso sincronizadas con un NAS o una nube.

Cámaras de Seguirdad Vivotek

Vivotek

Los diferentes modelos de cámaras IP VIVOTEK cubren todas las necesidades del mercado. Algunas de las características más populares, podemos nombrar: conectividad Wifi o 3G, conexión por cable Ethernet RJ45 (PoE), visión nocturna, si soporta la intemperie (exterior), motorización de uno o dos grados de libertad, cámara 360 grados tipo domo, y más.

Cámaras de Seguirdad Panasonic

Panasonic

Con más de 50 años de experiencia en el mercado de cámaras de seguridad para CCTV con soluciones análogas y cámaras IP, Panasonic tiene una gran oferta diseñada especialmente para grandes empresas, plantas de producción, supermercados, estadios deportivos, centros comerciales, hoteles, vías públicas, instituciones gubernamentales y educativas.

Cámaras de Seguirdad Bosch

Bosch

Presenta una enorme calidad en resolución y nitidez, adaptándose al contenido de la escena, al movimiento y a las fluctuaciones de luz. Ofrecen garantías en cuanto a que los costos de almacenamiento y la carga de red se reducen considerablemente sin empeorar la calidad de vídeo. Sus cámaras de seguridad son reconocidas a nivel internacional por su funcionalidad y resistencia a condiciones extremas.

Cámaras de Seguirdad Dahua

Dahua

Uno de los líderes en alta resolución para el mercado de video vigilancia IP. El portafolio de la compañía incluye avances e innovaciones en front-end, back-end, display y soluciones de software para la gestión de sistemas CCTV. Las cámaras de seguridad de Dahua son ampliamente utilizadas en sectores como el bancario, energético, telecomunicaciones y transporte.

Cámaras de Seguirdad Hikvision

Hikvision

Tras convertirse en el primer fabricante de NVR en 2013, ha mantenido su posición como líder mundial en la producción de cámaras de seguridad en red. Hikvision ofrece excelentes opciones para video vigilancia mediante la introducción de nuevos modelos de cámaras en red con series de 2 líneas HD. Sus modelos pueden capturar imágenes con una resolución de 2048×1536, para fines de identificación, y alta definición de 1080p, para un rendimiento de imagen de alta calidad.

Cámaras de Seguirdad Pelco

Pelco

En el campo de la video vigilancia es líder mundial en diseño de sus dispositivos, y es reconocido por la innovación de productos. Con una resolución seis veces mayor a la de cualquier cámara de seguridad estándar, ofrecen respaldo, confianza y soluciones totalmente integradas que potencializan el rendimiento del cualquier sistema CCTV.

Realmente no existen límites en la manera en que la tecnología en cámaras de seguridad puede agregar valor a los sistemas de seguridad de su empresa. Consulte con nosotros para tomar la decisión adecuada. Su capacidades su ilimitadas y con nuestro apoyo podrá lograr aplicaciones inimaginables.


Construya su Propio Sistema de Seguridad en Contra de Ladrones

Sistemas de Seguridad

Los ladrones son cada vez más ingeniosos para cometer sus crímenes, sin embargo, la tecnología también ha evolucionado de forma significativa, ofreciendo sistemas de seguridad bastante avanzados, como alarmas, circuitos cerrados de televisión, iluminación de las zonas alrededor de la edificación y mucho más. Actualmente, la experimentación con aparatos electrónicos es mucho más simple que hace algunos años. La evolución de los componentes y la reducción de sus precios nos permiten hoy en día crear sistemas de seguridad de forma económica y muy sencilla, alcanzado una gran efectividad en la prevención de robos.

Cada edificación es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda. Siempre es ideal consultar con un experto que pueda identificar todas las debilidades de la casa y establecer un sistema de seguridad adecuado mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos. Poner las cosas difíciles en este caso ayuda mucho, y podemos entorpecer el trabajo de los ladrones siguiendo ciertos consejos.

Si usted vive en una casa, las medidas de seguridad deben ser mayores, pues por lo general este tipo de inmuebles no cuentan con la vigilancia privada. Si vive en un edificio o conjunto cerrado tiene la ventaja de contar con el sistema de vigilancia. En cualquier caso, no está de más que usted tome medidas exclusivas para su inmueble, las recomendaciones son sencillas:

Sistema de Seguridad con Alarma

  • Instale un sistema de alarma, soportado por cámaras de seguridad y asistencia de la policía. El mantenimiento del sistema de alarma es tan importante como su correcto diseño. Requiere al menos una revisión anual.
  • En el exterior de la edificación, es importante que usted pueda monitorear quién se está acercando a su inmueble, o quien toca a su puerta. Un video portero, o un sistema cctv, podrán darle la ventaja y decidir a quién le abre la puerta.
  • Fortalezca el sistema de ingreso, utilizando una muy buena cerradura, o puertas de seguridad que se abren a través de claves o sistemas biométricos. Según investigaciones de la policía, los objetivos principales de los ladrones en las edificaciones son las puertas de balcones y las ventanas.
  • Los vidrios de las ventanas son una vulnerabilidad muy común, fortalecerlos con rejas o barrotes es la opción más sencilla, aunque no muy estética. Existen otras opciones no tan costosas como los cristales con películas de seguridad que evitan que el vidrio se caiga completamente permitiendo conservar la estética requerida.
  • De poco sirve tener instalados los sistemas de seguridad más sofisticados, si no respetamos unos principios básicos de prudencia: no olvidar puertas ni ventanas abiertas al salir, no abrir la puerta a desconocidos, ser discreto al comentar sobre su ausencia y apoyarnos en nuestros amigos, vecinos, familiares y todo nuestro entorno.

La inversión económica que hará en esta tecnología será recompensada al ofrecerle escenarios de vida más seguros y vigilados a sus empleados, visitantes, o seres queridos. Y en el caso de ocurrir algún incidente, tendrá la capacidad de reaccionar ante el hecho, ya sea contactando a la policía o brindando los recursos necesarios para que se pueda identificar y judicializar a los delincuentes. De cualquier forma, no hay mayor recompensa que el saber que contamos con escenarios seguros y protegidos donde podamos disfrutar de nuestras vidas.


Posibles amenazas en el hogar

Amenazas para Hogares

Bogotá es la cuarta urbe más poblada de América Latina, y el robo a residencias se ha convertido en un flagelo que afecta, en su mayoría, a las clases media y alta. Las consecuencias no son solo económicas. La sensación de pánico e inseguridad que se producen después del robo pueden llegar a ser más traumáticas que el mismo robo.

La mayor preocupación para cualquier edificación es que los “amigos delo ajeno” ingresen sin ser invitados. En Bogotá, existen ciertas modalidades de robo en hogares que se han vuelto muy común, y que vale la pena conocer para tomar las medidas necesarias. Según la Policía Nacional, algunas de las modalidades más usadas por los delincuentes son:

  • Casi el 50 por ciento de los robos de casas y apartamentos se hacen con llaves maestras que brindan acceso a cualquier puerta, aunque solo se requiere superar la puerta principal.
  • Hacerse pasar por funcionarios de empresas públicas que van a la vivienda a reparar algún daño. Luego de lograr el ingreso, es muy fácil para los delincuentes tomar el control de la situación y someter a los residentes que no tienen más opción que entregar sus pertenencias.
  • Esperar que la vivienda se encuentre sola y aprovechar alguna ventana o puerta de fácil acceso para ingresar por la fuerza y cometer el hurto.

Seguridad en Hogares

  • La “llamada millonaria” en la que se comunican con su empleada, miembro de la tercera edad, o niño, argumentando que otro familiar, por lo general el jefe del hogar, necesita dinero, joyas o algún documento para salir de un aprieto. Luego de esto, alguien se dirige hasta la vivienda para reclamar dichos objetos, engañando y robando a la persona.
  • Aprovechar el momento en que la persona abre la puerta para empujarla, ingresar con ella a la vivienda y robar lo que les sea posible.

En muchas ocasiones los robos a hogares simplemente ocurren por no contar con los elementos de seguridad necesarios que, si bien estos no erradican el riesgo, si disminuyen de manera considerable el éxito de los ladrones.

Recomendaciones

A veces no basta solo con las importantes medidas de precaución que seguro usted está implementando en su hogar. También es necesario ayuda extra para proteger tanto sus bienes materiales como el bienestar de sus seres queridos. Tenemos tres recomendaciones que lo pueden ayudar a protegerse contra estas modalidades:

  • Cree acuerdos sobre seguridad con todos los miembros del hogar, ya sea familiares, empleados o amigos. Que todos tengan en cuenta las posibles amenazas y cómo reaccionar en caso de alguna emergencia.
  • Invierta en seguridad, consulte con expertos que puedan crear sistemas de seguridad de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.
  • Idealice planes de acción con los vecinos donde se involucren a la policía. Si todos en el barrio se cuidan la posibilidad de un hurto disminuye significativamente.

Cree un entorno seguro para las instalaciones de su empresa

Circuitos Cerrados de Televisión

Tomar las precauciones necesarias para que su empresa o negocio sean seguros le permitirá evitarse una serie de problemas que pueden ir desde una simple molestia por el ingreso de personal no autorizado a una zona determinada, hasta ser víctima de robos poniendo en riesgo no solo su patrimonio sino también el bienestar de sus empleados y de usted mismo.

La automatización de edificios, bodegas y locales comerciales es una buena forma de evitar algunos riesgos a los que están expuestas las empresas. Al no hacerlo pueden suceder varias situaciones:

  • Ingreso de personal no autorizado.
  • Robo de información, mercancía y objetos de valor.
  • Agresión por parte de extraños a sus empleados.
  • Daño parcial de sus instalaciones por parte de extraños.
  • Falta de control sobre lo que hacen sus empleados en horarios laborales.

¿Cómo evitar riesgos?

Su empresa debe contar con un sistema de seguridad, este por supuesto, debe adaptarse a sus necesidades, por lo que es importante que se asesore con empresas especializadas en el tema, y así tenga justo lo que necesita para protegerse.

Si para usted este es un tema nuevo, puede empezar por lo básico, accediendo a un sistema de video vigilancia. Con este podrá monitorear las diferentes zonas de su empresa de forma eficiente, sin necesidad de contratar gran cantidad de personal. Además puede elegir el tipo de tecnología que desee utilizar de acuerdo a su presupuesto:

  • Circuito cerrado de televisión (CCTV): Aquí se utiliza un aparato llamado DRV encargado de grabar el video de manera digital, las cámaras pueden ser ubicadas en interiores y exteriores, visión nocturna y buena resolución.
  • Video vigilancia IP: Con esta tecnología se utiliza la red de internet de su empresa, lo que evita la instalación de cables, que a veces puede ser engorrosa. Las cámaras cuentan con una dirección IP y se controlan a través de un software, cuentan con zoom digital y la imagen es mucha más clara y definida que la de dispositivos análogos.
  • Video vigilancia hibrida: es la combinación de las dos tecnologías anteriormente mencionadas, es de gran utilidad cuando usted ya cuenta con un sistema CCTV y quiere implementar más cámaras de seguridad y dispositivos que complementen con una tecnología más avanzada a las ya existentes.

Luego de contar con este sistema, podrá ir implementando otras herramientas que serán de gran utilidad para la automatización eficiente, fácil y segura de su entorno empresarial. Al automatizar los espacios usted podrá tener al alcance de su mano las herramientas para brindarle seguridad a su negocio. La automatización va desde la configuración de alarmas, ya sea por elección propia o por temas legales o de certificación; circuitos cerrados de televisión (CCTV), sistemas de control de acceso y la posibilidad de manejar puertas, ventanas, iluminación y otros elementos de manera remota, incluso utilizando dispositivos móviles.

Las posibilidades son infinitas. Haga crecer su negocio, pero recuerde protegerlo.


6 exitosas recomendaciones para instalar un sistema de video vigilancia

Sistema de Videovigilancia

La seguridad de su empresa, negocio o vivienda no tiene precio. Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible que usted tenga monitoreados los lugares que considera importantes a través de sistemas de video vigilancia económicos y eficientes. Sin embargo, para poder instalar un sistema de video vigilancia potente, que cubra sus necesidades, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones. De esta forma, la instalación garantizará un sistema que sea realmente útil para el lugar donde será ubicado:

Videovigilancia Tips

1. Contratar los servicios de expertos en el tema, ellos se encargarán de asesorarlo para que elija la mejor opción según sus necesidades e instalarán el equipo.

2. Establecer la finalidad del sistema y los lugares que se desean vigilar.

3. Determinar la ubicación de cada una de las cámaras de seguridad y el área que se monitoreará con cada una de ellas.

4. Elegir el espacio en donde se ubicará el área de control.

5. Determinar el sistema que utilizará:

  • Sistema CCTV
  • Video Vigilancia IP
  • Video Vigilancia Híbrida

6. Determinar la tecnología de las cámaras que se utilizarán:

Cámaras IP

  • Cámara Domo: Es una de las cámaras de seguridad más utilizadas debido a que es fácil de instalar, pueden ubicarse en interiores y exteriores, y posee la particularidad de la sutileza que hace difícil que las personas noten en dónde está su lente, por lo que puede confundir a los intrusos.
  • Cámara IR (infrarrojo): Se utilizan normalmente para la video vigilancia en la oscuridad, por lo general la imagen que trasmiten estas cámaras de seguridad son en blanco y negro, si el lugar monitoreado es oscuro.
  • Cámara PTZ: Una cámara pan tilt zoom puede moverse para arriba, abajo, derecha e izquierda, según usted lo desee. Además puede realizar zoom, permitiéndole enfocarse en un punto en específico de una mejor manera.
  • Cámara IP: Este tipo de cámaras de seguridad tiene como características que cuentan con su propia dirección IP como cualquier dispositivo con acceso a internet, por lo que pueden ser monitoreadas por medio de un software que se opera a través de la red.
  • Es posible encontrar en el mercado cámaras IP Fijas, cámaras domo fijas, PTZ, Domo PTZ, térmicas, para exteriores, entre otras.

Después de analizar todas las posibilidades y elegir la mejor opción, solo debe dejar en manos de expertos la instalación de sus cámaras de seguridad y empezar a disfrutar de entornos más seguros en su hogar o lugar de trabajo.


Consejos para Mejorar la Seguridad en Cualquier Lugar

Seguridad en Casa

Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de ser robado en casa, por eso resulta necesario ser proactivo. Cuidar nuestra casa de la indeseable visita de los ladrones debe ser una rutina diaria en la cual toda la familia se encuentre involucrada. Muchos piensan que para que un lugar sea seguro debe tener un sofisticado Y costoso sistema de vigilancia. Pero, aunque esto sería lo ideal, no es lo único que se puede hacer. Queremos mostrarte todas las opciones disponibles para que tu casa esté resguardada de los amigos de lo ajeno.

Fortalecer Puertas y Ventanas

Es fundamental acostumbrarse a cerrar con llave la puerta cuando entremos y salgamos de casa. Asegurarse de reforzar las cerraduras de las ventanas, no se trata solo de cerrarlas, entre más débiles y descuidadas luzcan, más atractivas son para los ladrones. Es recomendable instalar puertas macizas adecuadas, con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda, preferiblemente contar con mirilla, de esta forma podremos saber quién llama sin la necesidad de dejar que entre un extraño a casa. Asesórate con un cerrajero o profesional para encontrar la forma de mejorar su seguridad y hacer que sean más resistentes.

Mantener una Buena Iluminación

Los ladrones son amigos de la oscuridad pues les permite esconderse y entrar a los hogares sin ser vistos. Instalar bombillas de bajo consumo en todas las entradas de la casa es una estrategia ya comprobada para ahuyentar a los ladrones. Las zonas adyacentes también deben estar bien iluminadas. Las luces de tipo reflector son una buena opción, pero si se desea ahorrar se puede instalar un buen sistema con sensores de movimiento que se encienda cada vez que alguien pase por la zona. En este caso es recomendable consultar con un profesional para ahorrar en costos y garantizar la efectividad del sistema.

Fomentar la Prevención Cotidiana

Si posees objetos de mucho valor, lo ideal es dejarlos en cajas de seguridad o en un lugar que no sea de fácil acceso. Al acudir algún tipo de servicio de mantenimiento, aun si tú lo ha solicitado, verifica la autenticidad de los mismos, aunque eso te lleve un rato. Antes de salir de casa, asegúrate que todas las ventanas, puertas corredizas y puertas de tu hogar se encuentran cerradas adecuadamente. Siempre que veamos o notemos la presencia de personas extrañas cerca de nuestra puerta o incluso en la cuadra, debemos llamar a la policía. Cualquier distracción puede hacer que tu casa se convierta en el blanco perfecto de un robo.

Usar Herramientas de Seguridad

Las alarmas antirrobo son herramientas fundamentales cuando tenemos muchos objetos de valor en el hogar o vivimos en una zona de alto riesgo. La idea es que cubra puertas y ventanas para que, en caso de que alguien entre sin usar el código secreto, se notifique inmediatamente a un centro de control o la policía. Otra gran opción son las cámaras de video vigilancia, las cuales han bajado bastante de precio en los últimos años, y tienen la ventaja de brindar un monitoreo constante sobre la casa con un presupuesto más bajo. Las rejas o cercas también son recomendables, y hoy ya existen opciones que además de seguridad agregan belleza y sofisticación a los espacios. Recuerde contactar a un profesional para que pueda elegir la mejor opción para su casa.

Crear Sistemas de Seguridad

En general, existen un sin número de herramientas que se pueden utilizar para crear un ambiente seguro. Sin embargo, las herramientas no son suficientes si no existe un esquema de monitoreo que permita mantenernos a salvo. Los mejores sistemas de seguridad son aquellos que integran varios elementos para generar protección, prevención y reacción contra cualquier incidente. Si bien lograr un sistema de seguridad adecuado puede significar una buena inversión de dinero, pero la misma no será nada en comparación si los ladrones hacen de ella su botín.

Seguir estas recomendaciones e invertir tiempo y dinero en nuestra seguridad, es la mejor forma de evitar pasar un mal rato en nuestro propio hogar. Estas acciones no sólo sirven para nuestra seguridad, sino también por la de los vecinos.


¿Por Qué Sistemas de Seguridad CCTV de Alta Resolución?

Cámara de Seguridad de Alta Definición

Cuanta más alta es la resolución, más precisas son las imágenes. Una imagen grabada con cámara de seguridad con tecnología analógica tiene, por lo general, 0,1 megapíxeles (CIF). Por el contrario, un sistema CCTV con cámaras de seguridad de alta resolución graba unas 30 veces más detalles, lo que permite captar imágenes de áreas mayores, incluyendo la vista omnidireccional de 360°. Esto reduce la cantidad de cámaras de seguridad necesarias y, en consecuencia, los costos asociados a todo el sistema CCTV.

Ejemplo Cámara IP

A modo de ejemplo: con una sola cámara de seguridad de alta resolución pueden grabarse cuatro carriles de una gasolinera, mientras que con la tecnología tradicional son necesarias cuatro cámaras analógicas.

Beneficios de Los Sistemas CCTV de Alta Resolución

Solución de Video Vigilancia Descentralizada

Generalmente las cámaras de seguridad análogas facilitan únicamente las imágenes, el procesamiento y la grabación se realizan posteriormente en un ordenador central mediante un costoso software de gestión de vídeo.

Sistema de Videovigilancia Estandar

Esta estructura clásica centralizada no resulta adecuada en los sistemas de vídeo vigilancia de alta resolución, ya que estos precisan una red con un elevado ancho de banda. Además, la potencia de procesamiento de un ordenador suele no ser suficiente para varias cámaras de seguridad. Debido a la gran cantidad de ordenadores que se precisan, las soluciones centralizadas clásicas no resultan apropiadas ni rentables para la video vigilancia de alta resolución. Según el concepto descentralizado de un Sistema de Video Vigilancia de Alta Definición, cada cámara de seguridad lleva integrado un ordenador de gran potencia y, si es necesario, una tarjeta digital de memoria flash (tarjeta MicroSD) con capacidad para varios días de grabación.

Videovigilancia Descentralizada

El ordenador o el centro de control de vídeo sólo sirven para visualizar las imágenes y controlar las cámaras (PTZ), pero no para evaluarlas ni grabarlas. Esto elimina la necesidad de un caro y excesivo software de gestión de vídeo.

Reducción de Costos

La video vigilancia se puede realizar tanto internamente en la cámara de seguridad (con un límite de capacidad de almacenamiento), como también sin límite de capacidad en un ordenador externo, un servidor o una económica unidad NAS mediante una conexión de red. Gracias a la elevada capacidad de almacenamiento y a la posibilidad de grabar sólo las secuencias en las que se ha producido algún incidente, rara vez son necesarios dispositivos de memoria externos, como unidades de disco. De esta forma, con un Sistema de Seguridad de alta definición se ahorra en dispositivos de grabación e infraestructura de red, a la vez que se reducen los costos de mantenimiento de los componentes mecánicos de ventiladores y discos duros.

Flexibilidad y Adaptabilidad

Las cámaras de seguridad de alta definición son ideales para instalaciones en lugares que exijan máxima discreción, no requieren de una superficie muy amplia para su instalación, y en general se pueden encontrar muchos modelos pequeños que se adaptan a cualquier necesidad. Pero estos sistemas de video vigilancia también pueden recomendarse como solución resistente a la intemperie que puede integrarse en aparatos de todo tipo (por ejemplo, en cajeros automáticos), como mirilla de puerta moderna, como cámara de investigación, etc. Es precisamente en entornos difíciles en los que la MOBOTIX S14 demuestra sus ventajas, reduciendo incluso los ataques vandálicos que en el caso de cámaras de seguridad convencionales suelen ser frecuentes.

Videovigilancia Flexible

Pero uno de los factores más atractivos es la capacidad que tienen los sistemas de videovigilancia en alta resolución para brindar excelentes resultados en condiciones lumínicas variables o con poca luz. La video vigilancia se realiza con cámaras de seguridad que utilizan un sensor de blanco y negro real con sensor de infrarrojos en lugar de un sensor de color, y con desactivación electrónica del color.

Apenas pone límites a su imaginación.

Los sistemas de video vigilancia y seguridad han evolucionado, los costos ya no son un obstáculo a la hora de actualizar. La tecnología pone a nuestra disposición la capacidad de estar más seguros con mayor disponibilidad para todos. Con la asesoría adecuada, sus objetivos podrán ser alcanzados.


Sistemas CCTV: Detección, Reconocimiento e Identificación

Sistema CCTV Objetivos

¿Cuál es su necesidad para implementar un sistema de CCTV? ¿Sabe usted para que quiere implementar un sistema de CCTV? ¿Está realmente convencido que el sistema de CCTV que adquirió funciona para lo que usted necesita?

Actualmente se encuentra en auge las soluciones de Video Vigilancia (CCTV) como sistemas para proteger o supervisar cualquier tipo de propiedad. Pero muchas veces no se tiene definido el objeto principal del sistema CCTV y por lo tanto no cumplen con las expectativas de las personas que los adquieren. Por eso queremos mostrar algunas características que le ayudaran a definir una solución que cumpla con sus expectativas y además funcione correctamente. Lo primero que tiene que hacer antes de reunirse con su proveedor de CCTV y solicitarle un sistema de video vigilancia, es definir claramente el objetivo para el cual va utilizar el sistema CCTV que está buscando. Para eso plantéese preguntas como: ¿Por qué necesita el sistema?, ¿Cuál es su necesidad de vigilancia?, ¿le basta con tener una visión general o busca un alto detalle de definición?, ¿pretende disuadir con su sistema CCTV o necesita un sistema discreto? ¿Qué áreas deben cubrirse? Estas entre muchas otras, le servirán para guiar un poco su proyecto. Cuando haya definido claramente los objetivos del sistema CCTV, ahora sí estará listo para hablar con un profesional en la materia y para que lo asesore correctamente.

Así usted podrá obtener un sistema cumpliendo con todos los objetivos que usted necesita. Para diseñar e implementar un sistema de video vigilancia se tienen que hablar de 3 objetivos claves con los cuales se comienza todo el desarrollo de un sistema CCTV. En este se definen parámetros como distancias a utilizar, equipos con los que se debe implementar la solución y aspectos tan elementales como la posición que deben tener los equipos. Estos los llamaremos: Detección, Reconocimiento e Identificación. De la base de estos 3 parámetros se pueden generar un estándar de diseño y el nivel del profesionalismo que busca en el sistema de video vigilancia. Para poder entender los parámetros sobre los cuales se hablara, se fijara una constante que proporcione un punto de partida para poder realizar una cuantificación adecuada. La cara de una persona tiene en promedio una longitud de 16 cm. Para la cual se recomienda que para lograr tener una identificación totalmente de la misma se tienen que utilizar 80 pixeles.

Video Vigilancia Pixeles

Si fijamos este parámetro como una constante tenemos que:

CCTV Formula

Esto quiere decir, que para tener una identificación de una cara en un sistema de video, debo contar con una imagen que tenga 5 pixeles/cm. Esta constante es la base para poder calcular la cantidad de pixeles que se necesita, dependiendo del objetivo que se haya trazado. Ahora si comencemos con los objetivos mencionados anteriormente.

DETECCION

Video Vigilancia Detección

Cuando se habla de un sistema que tenga como objeto la detección, como su palabra lo indica, lo que se busca es una anomalía, persona o situación irregular en el punto donde se desea ubicar la cámara. Aunque se realiza la captura del video de forma correcta, cuando se graba en esta calidad se está teniendo apenas una calidad de 0,2 pixeles /cm en la imagen, lo que es una calidad demasiado básica y muchas veces insuficiente. Como podemos observar en la imagen, se alcanza a detectar apenas que hay algo, pero no se tiene una verdadera conclusión de lo que es en realidad. Esto suele suceder con las cámaras de seguridad que tienen una resolución muy básica y que apenas brindan esta cantidad de pixeles.

RECONOCIMIENTO

Video Vigilancia Reconocimiento

Otro de los parámetros que se utiliza para el diseño de los sistemas de CCTVes el reconocimiento. Para que se considere que se está teniendo un cuenta un sistema con estos parámetros se tiene que tener al menos 1 pixel/ cm en la imagen. Esto brindara una imagen con la cual se podrán concluir muchas más cosas que en la calidad de detección. Como observamos en la imagen acá podemos reconocer que lo que tenemos, es una persona y no unas simples manchas o distribución de colores que no generan una claridad de lo que se tiene en la imagen.

IDENTIFICACION

Video Vigilancia Identificación

Por último y debido a la cantidad de pixeles que se maneja en la imagen se tiene la identificación. Parámetro calculado inicialmente. Este es el parámetro que puede brindar la mayor definición en la imagen como era de esperarse, por la cantidad de pixeles que maneja por cm. Es una calidad que nos brinda una imagen mucho más definida y clara. Permitiendo asi la plena identificación del objeto, persona o cosa que se tiene en la imagen.

Concluyendo y analizando una vez explicados estos parámetros, es importante definir los objetivos para los que quiere un sistema de video vigilancia. Una vez tenga definidos los objetivos, tenga en cuenta estos parámetros para poder definir para que usara su sistema de CCTV. Recuerde que entre mayor numero de pixeles quiera en su imagen, los equipos que necesitara para implementarlo serán de una gama más alta y por lo tanto serán más costos. Pero esto dependerá de cómo se plantee el diseño de la solución que está buscando. La combinación de los parámetros es perfectamente válida, pero tiene que ser estructurada de una manera adecuada, para no incurrir en errores que causen falencias en los sistemas.


Sistemas de Video Vigilancia y Condiciones de Luz Variable

Videovigilancia e Identificación

Hasta hace poco uno de los grandes enemigos de los sistemas de video vigilancia y CCTV, eran las condiciones variables de luz en entornos no controlados, básicamente se debía a que la tecnología existente no tenía ciertas características para mejorar la imagen captada por las cámaras de seguridad en condiciones adversas de luz, esto se traducía en perdida de información en cada una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, y muchas veces se trata de información valiosa, como el reconocimiento de un rostro, la diferenciación de colores, la visualización de la imagen posterior, visualización de placas, entre otros.

A continuación mostramos la mejor tecnología que hay para condiciones adversas de luz, en donde los detalles y la claridad de la imagen son de extrema importancia:

La Tecnología Pixim para camaras de seguridad, realiza un ajuste automático y constante de cada uno de los pixeles que componen la imagen, esto se logra gracias a que cada uno de los pixeles actúa como una cámara individual que se ajusta a las condiciones de luz y que en su conjunto logran obtener los mejores resultados en la imagen, algunas de las características más sobresalientes son:

Detalles en Interiores y Exteriores

Cámara de Seguridad Iluminación

En lugares como locales comerciales, salas de venta, entradas a edificios y hoteles, entre otros, uno de los objetivos al instalar un sistema de video vigilancia CCTV es capturar la imagen perfecta de las personas que están realizando el ingreso, de hecho este objetivo se transforma muchas veces en uno de los puntos más importantes para una empresa. Sin embargo, antes existía un problema en el cumplimiento de este objetivo. Capturar los accesos directos al establecimiento implica someterse a condiciones de luz desfavorables, las cámaras estarán apuntando a la puerta de ingreso, por lo tanto, el sol o la iluminación exterior afectarán directamente la claridad de esa imagen. En la imagen anterior podemos ver como con las cámaras de seguridad con tecnología Pixim nos permiten obtener detalles y claridad en la imagen y del exterior, que en algunos casos son detalles críticos.

Visualización simultanea de áreas iluminadas y áreas sombreadas

Video Vigilancia Identificación

Algunas cámaras de seguridad son ubicadas de frente para evitar que las personas con gorras o sombreros puedan taparse la cara y evadir una identificación correcta, sin embargo cuando se tienen situaciones de luz en contra, la imagen obtenida por una cámara de video vigilancia CCD es opaca y de mala calidad. En la imagen anterior podemos ver como una cámara Pixim realiza un balanceo correcto y captura una imagen perfecta de la persona que está en frente y la persona que se encuentra atrás, característica importante para poder identificar rostros y hacer un seguimiento correcto de las personas.

Claridad en colores y resolución con la función de Zoom Digital

Video Vigilancia - Zoom Digital

Hoy en día las cámaras tienen funciones de zoom digital, esto nos permite hacer un acercamiento a la imagen deseada para tomar mejores decisiones y obtener un mejor detalle. Sin embargo, en muchos casos una cámara de seguridad CCD no nos proporciona la claridad y el detalle que se desea. En la imagen anterior podemos ver un ejemplo en un casino, donde las exigencias son máximas y, para este ejemplo especifico, se necesita diferenciar el color negro del rojo por el valor en juego que tiene cada ficha. Con una cámara de seguridad con tecnología Pixim podemos hacer un zoom digital y diferenciar claramente los colores sin perder nitidez en la imagen.

Protección contra robos y seguridad en general en tiendas minoristas

Sistema CCTV Tiendas

En almacenes y tiendas minoristas es común encontrar sistemas de video vigilancia y CCTV de baja calidad. Esto es debido a que comenten el error de creer que todos los videos capturados por las cámaras de seguridad son iguales, o que simplemente cualquier cámara de video vigilancia les va a ayudar en su función de disuadir. Sin embargo, una vez tienen una situación en la cual el sistema no les puede brindar la información necesaria como: robos ejecutados por personas que se hacen pasar por clientes; asaltos con situaciones de luz en contra, en el cual el sospechoso no se puede identificar por el brillo exterior; robos de los empleados y otras situaciones cotidianas. Este tipo de escenarios muestran la importancia de adquirir cámaras de seguridad de alta calidad, con las cuales se puedan tener evidencias reales en cualquier tipo de situación sin importar los factores de iluminación interior o exterior.

Largo alcance de visualización

Video Vigilancia Distancia

Una característica de extrema importancia es evaluar muy bien la distancia sobre la cual hemos ubicado una cámara de seguridad. En la imagen anterior, en la parte izquierda podemos ver como con situaciones de luz adversas el video tomado por una cámara de seguridad normal nos puede dar una falsa información de un hecho particular. No se ve una persona que está corriendo al fondo, ni tampoco se distingue un bus que está parqueado. Con una un sistema de video vigilancia con tecnología Pixim, seleccionada para la distancia adecuada, la situación de luz no es un problema.

Problemas con los rayos de luz verticales

Cámaras de Video Vigilancia Exterior

En instalaciones exteriores los rayos que provienen de la luz del sol, o desde una fuente intensa de luz, es una clara situación donde la condición de luz es adversa genera muchos problemas para las cámaras de seguridad CCD. Como se puede ver en la imagen anterior un rayo de luz elimina por completo la identificación de la persona y la claridad en el fondo de la imagen. Con una cámara de seguridad con tecnología Pixim podemos eliminar el problema y tener claridad en los colores y en el fondo.

Conclusión

Las cámaras con tecnología Pixim pueden hacer la diferencia entre una imagen clara y nítida a una imagen que no nos brinde ningún tipo de información. Las podemos encontrar en instalaciones como:

  • Locales comerciales
  • Centros comerciales
  • Parqueaderos
  • Fabricas
  • Aeropuertos
  • Bodegas
  • Transporte público
  • Seguridad ferroviaria
  • Zonas fronterizas

En general en todo tipo de instalaciones donde no es posible controlar las condiciones de luz adecuadas, afectando la imagen captada por una cámara de seguridad.

En resumen con la Tecnología Pixim puede tener la confianza de saber que sus sistemas de video vigilancia siempre capturarán imágenes de alta calidad incluso en las condiciones de iluminación más difíciles y variables.