Hasta hace poco uno de los grandes enemigos de los sistemas de video vigilancia y CCTV, eran las condiciones variables de luz en entornos no controlados, básicamente se debía a que la tecnología existente no tenía ciertas características para mejorar la imagen captada por las cámaras de seguridad en condiciones adversas de luz, esto se traducía en perdida de información en cada una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, y muchas veces se trata de información valiosa, como el reconocimiento de un rostro, la diferenciación de colores, la visualización de la imagen posterior, visualización de placas, entre otros.
A continuación mostramos la mejor tecnología que hay para condiciones adversas de luz, en donde los detalles y la claridad de la imagen son de extrema importancia:
La Tecnología Pixim para camaras de seguridad, realiza un ajuste automático y constante de cada uno de los pixeles que componen la imagen, esto se logra gracias a que cada uno de los pixeles actúa como una cámara individual que se ajusta a las condiciones de luz y que en su conjunto logran obtener los mejores resultados en la imagen, algunas de las características más sobresalientes son:
Detalles en Interiores y Exteriores
En lugares como locales comerciales, salas de venta, entradas a edificios y hoteles, entre otros, uno de los objetivos al instalar un sistema de video vigilancia CCTV es capturar la imagen perfecta de las personas que están realizando el ingreso, de hecho este objetivo se transforma muchas veces en uno de los puntos más importantes para una empresa. Sin embargo, antes existía un problema en el cumplimiento de este objetivo. Capturar los accesos directos al establecimiento implica someterse a condiciones de luz desfavorables, las cámaras estarán apuntando a la puerta de ingreso, por lo tanto, el sol o la iluminación exterior afectarán directamente la claridad de esa imagen. En la imagen anterior podemos ver como con las cámaras de seguridad con tecnología Pixim nos permiten obtener detalles y claridad en la imagen y del exterior, que en algunos casos son detalles críticos.
Visualización simultanea de áreas iluminadas y áreas sombreadas
Algunas cámaras de seguridad son ubicadas de frente para evitar que las personas con gorras o sombreros puedan taparse la cara y evadir una identificación correcta, sin embargo cuando se tienen situaciones de luz en contra, la imagen obtenida por una cámara de video vigilancia CCD es opaca y de mala calidad. En la imagen anterior podemos ver como una cámara Pixim realiza un balanceo correcto y captura una imagen perfecta de la persona que está en frente y la persona que se encuentra atrás, característica importante para poder identificar rostros y hacer un seguimiento correcto de las personas.
Claridad en colores y resolución con la función de Zoom Digital
Hoy en día las cámaras tienen funciones de zoom digital, esto nos permite hacer un acercamiento a la imagen deseada para tomar mejores decisiones y obtener un mejor detalle. Sin embargo, en muchos casos una cámara de seguridad CCD no nos proporciona la claridad y el detalle que se desea. En la imagen anterior podemos ver un ejemplo en un casino, donde las exigencias son máximas y, para este ejemplo especifico, se necesita diferenciar el color negro del rojo por el valor en juego que tiene cada ficha. Con una cámara de seguridad con tecnología Pixim podemos hacer un zoom digital y diferenciar claramente los colores sin perder nitidez en la imagen.
Protección contra robos y seguridad en general en tiendas minoristas
En almacenes y tiendas minoristas es común encontrar sistemas de video vigilancia y CCTV de baja calidad. Esto es debido a que comenten el error de creer que todos los videos capturados por las cámaras de seguridad son iguales, o que simplemente cualquier cámara de video vigilancia les va a ayudar en su función de disuadir. Sin embargo, una vez tienen una situación en la cual el sistema no les puede brindar la información necesaria como: robos ejecutados por personas que se hacen pasar por clientes; asaltos con situaciones de luz en contra, en el cual el sospechoso no se puede identificar por el brillo exterior; robos de los empleados y otras situaciones cotidianas. Este tipo de escenarios muestran la importancia de adquirir cámaras de seguridad de alta calidad, con las cuales se puedan tener evidencias reales en cualquier tipo de situación sin importar los factores de iluminación interior o exterior.
Largo alcance de visualización
Una característica de extrema importancia es evaluar muy bien la distancia sobre la cual hemos ubicado una cámara de seguridad. En la imagen anterior, en la parte izquierda podemos ver como con situaciones de luz adversas el video tomado por una cámara de seguridad normal nos puede dar una falsa información de un hecho particular. No se ve una persona que está corriendo al fondo, ni tampoco se distingue un bus que está parqueado. Con una un sistema de video vigilancia con tecnología Pixim, seleccionada para la distancia adecuada, la situación de luz no es un problema.
Problemas con los rayos de luz verticales
En instalaciones exteriores los rayos que provienen de la luz del sol, o desde una fuente intensa de luz, es una clara situación donde la condición de luz es adversa genera muchos problemas para las cámaras de seguridad CCD. Como se puede ver en la imagen anterior un rayo de luz elimina por completo la identificación de la persona y la claridad en el fondo de la imagen. Con una cámara de seguridad con tecnología Pixim podemos eliminar el problema y tener claridad en los colores y en el fondo.
Conclusión
Las cámaras con tecnología Pixim pueden hacer la diferencia entre una imagen clara y nítida a una imagen que no nos brinde ningún tipo de información. Las podemos encontrar en instalaciones como:
- Locales comerciales
- Centros comerciales
- Parqueaderos
- Fabricas
- Aeropuertos
- Bodegas
- Transporte público
- Seguridad ferroviaria
- Zonas fronterizas
En general en todo tipo de instalaciones donde no es posible controlar las condiciones de luz adecuadas, afectando la imagen captada por una cámara de seguridad.
En resumen con la Tecnología Pixim puede tener la confianza de saber que sus sistemas de video vigilancia siempre capturarán imágenes de alta calidad incluso en las condiciones de iluminación más difíciles y variables.