Problemas con Lectores de Huella Digital – Sistemas Biometricos

lector-de-huella-digital-dermatitis

Con cualquier lector biométrico o lector de huella digital, siempre se tiene un porcentaje de rechazo o falsa aceptación, el cual es un porcentaje muy bajo, sin embargo en una población común siempre hay personas con problemas en sus huellas dactilares, se trata de personas con problemas de dermatitis, o que simplemente no tienen muy bien definidos los surcos que hacen una huella digital única. Además, por otro lado, el uso de cremas, la suciedad en las manos, la transpiración en un día normal, el cambio constante del clima y la exposición a las condiciones externas, hacen que la taza de rechazo en los lectores biométricos aumente considerablemente, hasta generar desconfianza en su funcionamiento y problemas en un correcto registro.

A continuación presentamos la mejor tecnología en sistemas biométricos: iEVO Reader

Algunas de las ventajas de trabajar con el mejor lector de huellas digitales:

1. Funciona en ambientes extremos:

Lector de huella digital extremos

Apto para fábricas y lugares en donde la temperatura extrema es una condición que afecta el normal funcionamiento de los lectores de huellas digitales. Rango de temperatura -20°c a 70°c.

2. Realiza una correcta lectura sin importar si la huella digital se encuentra con polvo o suciedad:

Lector de huellas digital con polvo y arena

Uno de los problemas más comunes con los sistemas biométricos es cuando la huella digital se encuentra sucia o tiene polvo, en ese momento se produce un error en la lectura y se niega el registro o el paso a la persona. Con iEvo Reader no importa el nivel de suciedad que tenga la huella dactilar, siempre va a hacer un correcto registro.

3. Realiza una correcta lectura sin importar si las manos tienen cremas o aceites:

Lector de huellas digital de cremas o aceites

Este problema es común con las mujeres, ya que ellas utilizan cremas y aceites para las manos, lo cual hace que cualquier sistema biométrico no pueda realizar una correcta lectura y niegue el acceso. Además si deja residuos de crema o aceite en el lector de huellas, la siguiente persona tampoco va a ser registrada. Con iEvo Reader no importa el nivel de cremas o aceites que la persona tenga en su huella dactilar, se va a realizar una correcta lectura en todos los casos.

4. Realiza una correcta lectura sin importar si la persona tiene dermatitis o no tiene marcados los surcos dactilares:

Lector de huellas digital dermatitis

En una población normal, encontramos personas con problemas de dermatitis, o que no tiene marcados los surcos dactilares, esto hace que no sea posible registrar una buena muestra de su huella digital y por lo tanto no le permite utilizar dispositivos biométricos. Con iEvo reader es posible realizar el registro del 100% de personas, de hecho como se puede ver en el video, la prueba se realizó con guantes de latex para asegurar el correcto funcionamiento sin importar que tan marcada este la huella digital.

5. Realiza una correcta lectura incluso debajo del agua:

Lector de huellas digital bajo el agua

Como se puede ver en el video la prueba fue realizada con el lector sumergido completamente en el agua, sin embargo el problema común se presenta cuando está lloviendo o cuando las personas llegan con las manos mojadas o sudadas, pues esto hace que cualquier biométrico no pueda realizar una lectura adecuada y niegue el registro o el acceso. iEvo Reader puede realizar la lectura de las huellas digitales incluso sumergido completamente en el agua.

En resumen son 5 poderosas razones para trabajar con el mejor lector de huellas digitales que hay en el mercado.

  • Apto para ambientes extremos.
  • Realizar una correcta lectura con huellas sucias.
  • Realiza una correcta lectura a las huellas con cremas o aceites.
  • No importa sin las personas tienen problemas con sus huellas digitales.
  • Hasta sumergido en el agua trabaja perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *