Consejos para Mejorar la Seguridad en Cualquier Lugar

Mejorar en Sistemas de Seguridad

Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de ser robado, ya sea en nuestra oficina o en casa, por esto resulta necesario ser proactivo. Cuidar nuestras pertenencias de la indeseable visita de los ladrones debe ser una rutina diaria en la cual toda organización debe ser involucrada. Muchos piensan que para que un lugar sea seguro debe tener un sofisticado y costoso sistema de vigilancia. Pero, aunque esto sería lo ideal, no es lo único que se puede hacer. Queremos mostrarte todas las opciones disponibles para que tu casa u oficina esté resguardada de los amigos de lo ajeno.

Fortalecer Puertas y Ventanas

Es fundamental contar con un sistema de control de acceso que permita hacer seguimiento de quien entra y sale. Asegurarse de reforzar las cerraduras de las ventanas, no se trata solo de cerrarlas, entre más débiles y descuidadas luzcan, más atractivas son para los ladrones. Es recomendable instalar puertas macizas adecuadas, con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda, preferiblemente contar con mirilla, de esta forma podremos saber quién llama sin la necesidad de dejar que entre un extraño a casa. Asesórate con experto o un profesional para encontrar la forma de mejorar tú seguridad.

Mantener una Buena Iluminación

Los ladrones son amigos de la oscuridad pues les permite esconderse sin ser vistos. Las zonas adyacentes en la edificación deben estar bien iluminadas. Las luces de tipo reflector son una buena opción, pero si se desea ahorrar se puede instalar un buen sistema de control de iluminación con sensores de movimiento que se enciendan cada vez que alguien pase por la zona. En este caso es recomendable consultar con un profesional para ahorrar en costos y garantizar la efectividad del sistema.

Sistemas de Seguridad

Fomentar la Prevención Cotidiana

Planificar y estar atentos nos permitirá reaccionar ante cualquier inconveniente. Una gran opción son las cámaras de video vigilancia, las cuales han bajado bastante de precio en los últimos años, y tienen la ventaja de brindar un monitoreo constante. Se podrá monitorear diferentes zonas de forma eficiente, sin necesidad de contratar gran cantidad de personal. Adicionalmente, funciona como evidencia para hacer el seguimiento en caso de algo ocurra.

Usar Herramientas de Seguridad

Las alarmas antirrobo son herramientas fundamentales para protegernos de los ladrones. Los estudios comprueban que el solo hecho de instalar un sistema de alarmas reduce los casos de robos hasta en un 35%, solo por el miedo que imprime en los ladrones. La idea es que cubra puertas y ventanas para que, en caso de que alguien entre sin ser autorizado, se notifique inmediatamente a un centro de control o la policía.

Crear Sistemas de Seguridad

En general, existen un sin número de herramientas que se pueden utilizar para crear un ambiente seguro. Sin embargo, las herramientas no son suficientes si no existe un esquema de monitoreo que permita mantenernos a salvo. Los mejores sistemas de seguridad son aquellos que integran varios elementos para generar protección, prevención y reacción contra cualquier incidente. Si bien lograr un sistema de seguridad adecuado puede significar una buena inversión de dinero, la misma no será nada en comparación si los ladrones hacen de nuestras pertenencias su botín.

Seguir estas recomendaciones e invertir tiempo y dinero en nuestra seguridad, es la mejor forma de evitar pasar un mal rato en nuestro propio hogar. Estas acciones no sólo sirven para nuestra seguridad, sino también por todos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *