Beneficios de un sistema de cableado estructurado

Cableado Estructurado Beneficios

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. El cableado estructurado para edificios soporta una amplia gama de productos que permiten conducir señales de control de los diferentes sistemas integrados en la edificación, como son: sistemas de seguridad y control de acceso, control de iluminación, control ambiental, prevención y alarmas, etc. El objetivo primordial de un sistema de cableado estructurado es proveer de un sistema total de transporte de información a través de un medio común.


Entre los beneficios más importantes del cableado estructurado tenemos:

Fácil Gestión

Permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos. Un sistema de cableado estructurado permite mover personal de un lugar a otro, o agregar servicios a ser transportados por la red sin la necesidad de incurrir en altos costos de recableado.

Bajo Costo

Facilita y agiliza mucho las labores de mantenimiento, reduciendo costos significativamente. Se gastan recursos en una sola estructura de cableado, y no en varias. El costo inicial de un sistema de cableado estructurado puede resultar un poco alto, pero este lo hará ahorrar dinero durante toda la vida del sistema.

Cableado Estructurado para Edificios

Estandarización

La instalación de un sistema de cableado estructurado debe estar regulada mediante estándares, lo que garantiza al cliente su certificación para las aplicaciones futuras que presenten alto nivel de exigencia en sus requisitos.

Seguridad

Son soluciones abiertas, fiables y muy seguras. El sistema debe permitir la transmisión a altas velocidades para cualquier tipo de redes y debe estar diseñado con una topología de estrella, la cual, en caso de un daño o desconexión, las consecuencias se limitarán sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red.

Sistema de Cableado Estructurado

Vida Útil

Tiene un plazo de amortización muy amplio y una larga vida útil. La norma garantiza que los sistemas de cableado estructurado que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años.

Estética

Los espacios podrán ser creados de forma ordenada y limpia, creando ambientes estéticamente agradables o que se ajusten a las necesidades del cliente. Existe una gran variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación entre desempeño, estética y precio.

Flexibilidad

Independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

Cableado Estructurado Dointech

En la actualidad se ofrece soluciones de conectividad apegándose a los estándares y normas internacionales como son EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606 y EIA/TIA-607 de esta forma es posible garantizar el funcionamiento de nuevas tecnologías emergentes y la compatibilidad de los sistemas de cableado estructurado con los equipos de comunicación de los fabricantes que se apeguen a estos estándares. Consulte con un experto para establecer las condiciones que su edificación necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *