Cree un entorno seguro para las instalaciones de su empresa

Circuitos Cerrados de Televisión

Tomar las precauciones necesarias para que su empresa o negocio sean seguros le permitirá evitarse una serie de problemas que pueden ir desde una simple molestia por el ingreso de personal no autorizado a una zona determinada, hasta ser víctima de robos poniendo en riesgo no solo su patrimonio sino también el bienestar de sus empleados y de usted mismo.

La automatización de edificios, bodegas y locales comerciales es una buena forma de evitar algunos riesgos a los que están expuestas las empresas. Al no hacerlo pueden suceder varias situaciones:

  • Ingreso de personal no autorizado.
  • Robo de información, mercancía y objetos de valor.
  • Agresión por parte de extraños a sus empleados.
  • Daño parcial de sus instalaciones por parte de extraños.
  • Falta de control sobre lo que hacen sus empleados en horarios laborales.

¿Cómo evitar riesgos?

Su empresa debe contar con un sistema de seguridad, este por supuesto, debe adaptarse a sus necesidades, por lo que es importante que se asesore con empresas especializadas en el tema, y así tenga justo lo que necesita para protegerse.

Si para usted este es un tema nuevo, puede empezar por lo básico, accediendo a un sistema de video vigilancia. Con este podrá monitorear las diferentes zonas de su empresa de forma eficiente, sin necesidad de contratar gran cantidad de personal. Además puede elegir el tipo de tecnología que desee utilizar de acuerdo a su presupuesto:

  • Circuito cerrado de televisión (CCTV): Aquí se utiliza un aparato llamado DRV encargado de grabar el video de manera digital, las cámaras pueden ser ubicadas en interiores y exteriores, visión nocturna y buena resolución.
  • Video vigilancia IP: Con esta tecnología se utiliza la red de internet de su empresa, lo que evita la instalación de cables, que a veces puede ser engorrosa. Las cámaras cuentan con una dirección IP y se controlan a través de un software, cuentan con zoom digital y la imagen es mucha más clara y definida que la de dispositivos análogos.
  • Video vigilancia hibrida: es la combinación de las dos tecnologías anteriormente mencionadas, es de gran utilidad cuando usted ya cuenta con un sistema CCTV y quiere implementar más cámaras de seguridad y dispositivos que complementen con una tecnología más avanzada a las ya existentes.

Luego de contar con este sistema, podrá ir implementando otras herramientas que serán de gran utilidad para la automatización eficiente, fácil y segura de su entorno empresarial. Al automatizar los espacios usted podrá tener al alcance de su mano las herramientas para brindarle seguridad a su negocio. La automatización va desde la configuración de alarmas, ya sea por elección propia o por temas legales o de certificación; circuitos cerrados de televisión (CCTV), sistemas de control de acceso y la posibilidad de manejar puertas, ventanas, iluminación y otros elementos de manera remota, incluso utilizando dispositivos móviles.

Las posibilidades son infinitas. Haga crecer su negocio, pero recuerde protegerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *