¿Por qué se implementa el control de acceso vehicular?

Control de Acceso Vehicular

Las empresas, organizaciones y diferentes negocios han entendido que es fundamental crear entornos en donde las personas sientan que tanto ellas como sus objetos están protegidos.

Los vehículos no solo son un medio de transporte, también son un bien muy preciado y una inversión que han hecho las personas, por lo que quieren estar seguros que en donde los guardan, así sea por unas horas, es un lugar seguro.

Pero los controles de acceso vehicular no solo son utilizados en parqueaderos, también son claves en lugares como peajes, en donde el personal encargado puede controlar de forma muy sencilla el paso o bloqueo de vehículos a través de dispositivos electrónicos.

Si usted decide instalar esta tecnología en su empresa no solo logrará crear esos espacios seguros que tanto buscan las personas, sino que además tendrá mayor control sobre lo que sucede en su organización. El control de acceso vehicular permite identificar qué automóviles ingresan, hora de entrada y salida, placa, y la asociación entre estos y la persona que los conduce.

Utilizar los controles de acceso vehicular implica tener una base de datos muy completa de los carros que ingresan, sus características y los conductores de los mismos, por supuesto la cantidad de información recolectada y lo que ocurra con ella también dependerá de qué tipo de sistemas que se decida instalar.

Control de Acceso Vehicular Dointech

El objetivo es detectar fácilmente el intento de ingreso de personal y vehículos no autorizados que pudieran poner en peligro las instalaciones y personas que se encuentren en ellas.

El mercado de control de acceso vehicular tiene varias opciones, usted debe elegir la que más se adapte a las necesidades del espacio donde estará instalado el sistema. Lo más importante es que siempre busque la ayuda de expertos que lo guiarán a la hora de tomar esa importante decisión.

Los dispositivos de acceso vehicular utilizan varias tecnologías, cada una tiene grandes ventajas y se complementan muy bien entre todas. Algunas de ellas son:

  • Acceso vehicular con uso de Radiofrecuencia
  • Control Biométrico
  • Reconocimiento de placas

Por lo general estas opciones están acompañadas de la instalación de barreras vehiculares automáticas o brazos electromecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *