Sistemas de detección y extinción de incendios

Sistema de Detección de Incendios

La seguridad de sus instalaciones y personal no solo debe ser para prevenir el ingreso de intrusos, evitando robos, agresiones y daño a equipos y mobiliario, también se debe proteger el lugar de accidentes, como por ejemplo incendios.

La automatización de edificios también contempla una serie de dispositivos que ayudan a detectar rápidamente la presencia de humo y fuego en los espacios, permitiendo una rápida respuesta del personal capacitado para evacuar y por supuesto, eliminar la fuente de calor que está provocando la emergencia.

Algunos de los dispositivos que se pueden implementar son:

Detectores de humo

Estos dispositivos, como su nombre lo indica, se encargan de detectar si se está generando humo en algún espacio de las instalaciones. Hay de diversos tipos:

  • Fotoeléctrico
  • Por ionización
  • De alta sensibilidad por aspiración
  • Térmico puntual
  • De llama infrarrojo, ultravioleta o combinado
  • Por rayo de luz

    Automatización de Edificios para Incendios

    Alarmas sonoras

    Los sistemas en la automatización de edificios brindan la capacidad de prevenir o reaccionar ante posibles accidentes. Configurara un sistema de alarmas es fundamental en cualquier instalación. Estas se activan cuando alguno de los detectores indican que existe una actividad fuera de lo normal en la edificación, así las personas pueden evacuar y ubicarse en lugares seguros.

    Sistemas de extinción

    Estos deben estar respaldados por personal experto como bomberos. Son muy útiles para espacios en donde existen gran cantidad de equipos electrónicos. Los sistemas de extinción utilizan un gas limpio que no es toxico y tampoco genera suciedad. Está indicado para apagar fuegos en espacios donde el agua en vez de ayudar, podría empeorar la situación, ya que hay involucrados circuitos eléctricos.

    Recomendaciones

    Recuerde que la prevención de incendios es un tema que no solo requiere de una buena preparación desde el punto de vista de automatización de edificios, sino que además debe existir una capacitación a su personal para que sepa cómo actuar en situaciones de emergencia.

    También es fundamental que las personas sepan el manejo de un extintor, cuál es el indicado dependiendo del tipo de fuego que se genere y también, por supuesto, la ubicación y funcionamiento de los sistemas de detección de incendios implementados en las instalaciones.

    Consulte con expertos antes de tomar cualquier decisión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *