Solución de control de acceso peatonal sin contacto

COVID-19 nos ha traído una nueva forma de vivir, debemos continuar con nuestra actividades diarias siendo precavidos y tomando en consideración todas las medidas necesarias para mitigar y evitar el contagio. Las entradas peatonales son un gran foco de contagio en donde generalmente se realiza el acceso con la huella digital o con tarjetas de proximidad donde las personas tienden a realizar contacto entre la superficie de acceso y la tarjeta.
A continuación presentamos nuestra solución de control de acceso peatonal sin contacto, en donde se realiza una entrada sin tocar ninguna superficie o acercarse a alguna persona.
La solución está diseñada con equipos electromecánicos como barreras de entrada/salida y lectores con reconocimiento facial como sistema de control de acceso, así mismo integramos soluciones de registro de visitantes con aplicación móvil con código QR realizando un registro previo a la visita para minimizar el contacto con guardas o recepcionistas.

Descripción de las soluciones
Como barrera de entrada y salida presentamos las soluciones de pasillos automáticos y las puertas deslizables automáticas, cualquiera de las dos se puede combinar con las soluciones de control de acceso sin contacto como Reconocimiento Facial, Credencial Móvil o Reconocimiento Dactilar sin contacto.
Pasillos automáticos + sistemas de control de acceso sin contacto
Los pasillos automáticos se diseñaron para aumentar la agilidad en los ingresos/salidas de las personas y así mismo para evitar el contacto de las manos con cualquier superficie o trípode de un torniquete tradicional.
Para realizar un ingreso o salida completamente sin contacto, instalamos en los pasillos dispositivos de control de acceso como: Reconocimiento facial, credenciales móviles, reconocimiento dactilar sin contacto y códigos QR para visitantes.

Sistema de Reconocimiento Facial

Nuestros sistemas de reconocimiento facial cuentan con tecnología de inteligencia artificial para reconocer el rostro, medir la temperatura corporal y verificar el uso de tapabocas, para autorizar la entrada o negar la entrada a través de los pasillos automáticos o las puertas automáticas y luego enviar notificaciones inmediatas al personal encardado. Estos sistemas de reconocimiento facial ayudan a que las personas no deban tocar ninguna superficie para realizar un debido control de acceso.

Sistema de reconocimiento dactilar sin contacto
Para realizar el control de acceso por medio de la huella digital normalmente se debía ubicar la huella en el biométrico realizando contacto con la superficie, ahora con un biométrico de huellas dactilares en donde únicamente pasas la mano sin realizar ningún contacto, podemos usar nuevamente las huellas como medio de autenticación, pero no es necesario realizar contacto con el equipo.


Puertas automáticas + sistemas de control de acceso sin contacto
Las puertas automáticas peatonales siempre han sido una buena opción para realizar acceso a un edificio o en lugares en donde se requieren este tipo de puertas, son de alto tráfico y velocidad de apertura gradual, generalmente se integraban con biométricos de huella digital o lectores de tarjetas de proximidad, pero ahora se hace necesario integrar con dispositivos de control de acceso sin contacto como: Reconocimiento facial, credenciales móviles, reconocimiento dactilar sin contacto y códigos QR para visitantes.
Las puertas automáticas controlan el acceso, maximizando la seguridad y ayudan a minimizar el riesgo de contagio.


Registro de visitantes por medio de código QR y APP Móvil
El registro de visitantes en los edificios de oficinas es uno de los procesos más extenuantes para el edificio, se debe validar la identidad de la persona y verificar la autorización por el funcionario que solicita el ingreso, toda esta gestión conlleva a que se genere contacto de las manos con superficies, intercambio de documentos, cercanía al personal de recepción y guardas de seguridad y se convierte en un algo riesgo de contagio.
Como solución presentamos nuestra App móvil para registro de visitantes con la cual se realiza un pre-registro del visitante por parte del funcionario, luego opcionalmente es validado por la administración del edifico o el centro de monitoreo de seguridad y posteriormente le llega una autorización al visitante generando un código QR, de esta forma una vez el visitante llega al edificio únicamente debe presentar el código QR en los lectores instalados en los pasillos automáticos y así realiza un ingreso sin realizar contacto con superficies o personal encargado.

Escenarios de aplicación

- Universidades / Colegios
- Aeropuertos
- Terminales de transporte terrestre
- Transporte masivo
- Fabricas
- Edificios
- Hospitales
- Embajadas
En general un escenario de aplicación puede ser cualquier entrada de un lugar en donde se requiera tener control de acceso sin contacto, de esta forma mitigamos el riesgo al contagio.